Remedios Caseros para la Resaca

Vamos, ¿acaso no te has pasado de beber alguna vez en tu vida y te has sentido fatal al día siguiente? Sí es así, significa que has atravesado una buena resaca y que lo pasaste a lo grande. Sin embargo, los malestares pueden ser tan molestos que busques distintas maneras de cómo quitar la resaca y sentirte mejor. Puede que sientas nauseas, mareos, vómitos y fuertes dolores de cabeza. Y muy probablemente te arrepientas de haber bebido tanto, ¿o no?Pero tienes que conocer los muchos remedios resaca caseros y naturales que pueden salvarte de morir lentamente. O eso crees que puede ocurrir si no haces nada al respecto. Si tienes una abuela adorable o una madre que se compadezca de ti, seguro te prepararán una sopa de pollo y te pedirán que te hidrates. No obstante, no vas a lograr conseguir sentirte mejor de inmediato.

Tienes que probar otras alternativas efectivas que te den alivio pronto y disminuyan los resaca síntomas como sea. ¿Ya tomaste paracetamol resaca? ¿O bebiste zumo de frutas? De cualquier modo, te aseguro que te sentirás bien si pruebas los remedios resaca caseros que leerás a continuación. ¡No te preocupes! No es el fin del mundo, son solo las consecuencias de haber disfrutado en exceso.

¿Un tequila? No puedes negarte a esta oferta. ¡Salud!

¿Qué es la Resaca?

Llegó el momento de que entiendas la manera fisiológica en que la resaca se manifiesta en el organismo. Lo primero que debes saber, es que la resaca se caracteriza por una serie de síntomas y malestar general, consecuencia directa del consumo en exceso de alcohol. La correcta denominación según términos médicos de la resaca, es veisalgia. ¿Ya lo sabías?

Consejo: Ingiere mucha agua mineral entre un trago y otro. Así evitas deshidratarte más rápido, y contrarrestas algunos de los síntomas de la resaca al siguiente día. ¡No lo olvides!

Hay que mencionar que la resaca no llega a ser un cuadro clínico en el cual la persona entra en un coma profundo o sufre de un paro respiratorio. Aunque algunas veces pueda parecer así. Pero para que verdaderamente se le denomine resaca, debe manifestarse a través de unos síntomas definidos y malestar generalizado luego de una noche de copas.

Otro aspecto que hay que comprender, y antes de que te preguntes: ¿cómo evitar la resaca?, es que esta se produce debido a que el alcohol etílico al ser descompuesto por el organismo, se transforma en una serie de sustancias que resultan toxicas y venenosas para el propio cuerpo. Producto de ello aparecen los síntomas relacionados. Así que ¡no bebas tanto!, si realmente quieres evitar este malestar.

Entonces, ¿cuáles son los síntomas de la resaca? Lo primero que vas a sentir el día después es un fuerte dolor de cabeza, consecuencia de la dilatación de los vasos sanguíneos y la deshidratación de las meninges. ¿Te parece complicado de entender? La verdad es más simple de lo que parece.

También es probable que te llegues a sentir muy débil, y sientas dolor en la musculatura de todo el cuerpo. Además de sentir la necesidad extrema de beber abundante agua. Esto se debe a la deshidratación corporal a la que se somete el organismo. Aparte de lo que te hemos mencionado, las nauseas, los vómitos y hasta la pérdida de la memoria pueden hacer presencia durante una fuerte resaca.

Consejo: Evita exponerte a las luces fuertes. Durante la resaca todo va a parecer más brillante, y las luces sin duda van a  empeorar tu dolor de cabeza. Si piensas salir a la calle, usa gafas de sol. O simplemente corre las cortinas hasta que superes el malestar.

Ahora que ya sabes lo que significa el término y sus consecuencias, es momento de que aprendas sobre cómo quitar la resaca de la mejor forma.  Así restableces el correcto funcionamiento de tu organismo. Sigue leyendo para que conozcas más detalles.

¿Cómo Quitar la Resaca?

Si ya te bebiste el barril completo, no hay vuelta atrás. Solo te queda hacer lo mejor para la resaca y contrarrestar sus síntomas. Pero, ¿cómo lo puedes hacer? De manera muy sencilla. Pon en práctica algunos de los siguientes remedios caseros para la reseca, para que vuelvas a la vida poco a poco.

Práctica un poco de ejercicio físico

No tienes que hacer tu rutina de ejercicios al completo, sabemos que no tendrás la fuerza para ello. Pero si puedes por lo menos subirte a cina de correr y hacer 15 minutos de cardio. Para la resaca, apenas unos minutos en los que sudes al máximo, pueden ayudarte a eliminar todas esas toxinas que le alcohol dejó en tu cuerpo. Al poco sentirás como regresa el alma al cuerpo. Quizás.

Da un paseo

No parece ser la solución definitiva de cómo quitar la resaca, pero te va a ayudar mucho. Que salgas a tomar aire fresco y busques calma por un momento, pueden hacerte sentir mejor contigo mismo. Sobre todo si tienes nauseas constantemente y cualquier olor te afecta. ¡Camina! Al menos evitas quedarte en casa pegado al inodoro vomitando.

Báñate con agua fría

Si te preguntas qué es bueno para la resaca antes de levantarte de la calma y sentirte peor, puedes ir directo a ducharte con agua fría. Si está a punto de congelación, mejor. El agua a baja temperatura puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y a despertarte por completo de tu ensoñación fiestera.

¡No tomes café!

Muchas personas creen que lo mejor para la resaca es tomarse un litro de café. Pero nada más lejos de la realidad. La cafeína tiene efectos diuréticos que te harán ir contantemente al baño, y continuarás perdiendo líquidos en un momento en el que tu cuerpo está deshidratado. Entonces, ¿qué tomar para la resaca? Cambia la taza de café por un vaso de zumo de naranja, y acompaña con un ibuprofeno resaca. Lograrás disipar el dolor de cabeza por un rato.

Tómate un coctel de pastillas

Ya pasó el momento del Jagger y el tequila, y ahora debes tomarte un coctel de pastillas que te ayuden con el malestar general. Principalmente para el fuerte dolor de cabeza. Paracetamol para resaca e ibuprofeno para la resaca son de los compuesto más recomendados para que tu cabeza no se sienta como 1.000 martillos golpeando a la vez.

Eso sí, debes tener especial cuidado con el paracetamol, lo mejor será que consultes con tu médico de confianza o con algún especialista. Ya que su composición puede afectar el funcionamiento del hígado cuando se ingiere durante la intoxicación por alcohol etílico.

Ingiere mucho zumo de frutas

Uno de los remedios caseros para la resaca más efectivos, es simplemente tomar mucho jugo de frutas. ¿Por qué? Pues porque las frutas contienen enormes cantidades de vitaminas y minerales que pueden ayudarte a restablecer los valores perdidos en tu organismo. La combinación de la fibra con las vitaminas y minerales, harán que tu cuerpo expulse fácilmente las toxinas y contribuirán a facilitar el trabajo del hígado al procesar el alcohol.

No te olvides del desayuno

Muy probablemente no querrás ni siquiera oler comida cerca de ti, pero el desayuno es la comida más importante y uno de los remedios contra la resaca que no puedes ignorar. ¿Qué te parecen unos huevos revueltos con pan tostado?

Por lo menos no tendrás que tomar ninguno remedio resaca sintético, y solo tiene que llenar el estómago. Lo que ingieras puede ayudarte a adquirir fuerzas y a combatir la debilidad. Si los huevos y el pan te parecen intolerables, prueba a comer algo de fruta.

Prueba el agua de cebada

Lo que es bueno para la resaca es bueno para el organismo sin duda, como el agua de cebada por ejemplo. Si ya estás desesperado y nada te funciona o lo toleras, la cebada es un ingrediente natural bastante efectivo.

El agua de cebada tiene efectos diuréticos que facilitan la expulsión de las toxinas de tu cuerpo, y contiene minerales que reponen parte de lo que has perdido. Puedes combinarlo con un chorrito de limón y azúcar para aligerar su sabor. Además, la vitamina C del limón contribuirá a que mejores. No sigas buscando remedios caseros para la resaca, y prueba este sencillo componente orgánico.

Tomate, tomate, tomate…

¿Quieres un remedio resaca efectivo y natural? Toma zumo de tomate. Nunca más te preguntarás cómo quitar la resaca. Si no lo sabías, el tomate contiene grandes cantidades de magnesio, fósforo y potasio, los cuales revitalizan el funcionamiento de los procesos orgánicos básicos.

Y son los minerales que más pierdes durante cada borrachera. Incluso tiene antioxidantes que servirán para que expulses todo el alcohol contenido en tu cuerpo. Prueba a batir varios tomates con un poco de agua, y será de lo mejor para la resaca que hayas tomado.

¿Cuánto Dura la Resaca?

¿Quieres saber cuánto dura la resaca? Será mejor que no lo sepas, ya que puede durar semanas. ¡Mentira! La verdad es que no hay un tiempo de duración delimitado para la resaca. El malestar luego de beber demasiado, suele apenas transcurrir durante un día entero. Si seguiste los pasos de cómo evitar la resaca, tal vez los síntomas en ti no sean tan fuertes.

Pero si por el contrario bebiste como si el mundo se fuera a acabar, tal vez el dolor de cabeza, la desorientación y la sed duren un par de días. Los síntomas de la resaca no se van así tan fácil, y solo te queda pensar cómo pasar la resaca de la forma más cómoda para ti. Recuerda que puedes estar las siguientes 20 horas convaleciente, y ha de ser más tiempo si no pones en práctica algunos de los remedios contra la resaca que te damos aquí.

¿Cómo Evitar la Resaca?

Antes de que apliques cualquiera de los resaca remedios que tienes aquí, puede seguir otros consejos igualmente útiles para evitar el malestar antes de salir de fiesta. En primer lugar, prueba a comer antes de beber alcohol. Si mantienes el estómago lleno, sus efectos en el organismo pueden ser menores. Así la mejoras la absorción de la bebida, y no te sentirás tan mal luego.

Aunque no es uno de los remedios para evitar la resaca como tal, si que funciona. ¡Bebe poco a poco! Tomar sorbos despacio pueden ayudarte a asimilar mejor el alcohol, y tu organismo no va a sufrir los fuertes estragos al día siguiente. De pronto ya no tendrás que preocuparte de cómo pasar la resaca, porque estarás plenamente activo y feliz luego de la fiesta.

Consejo: Evita las competiciones de bebida. Date por perdedor de una vez, aunque hayas ganado al día siguiente. Bebe solo lo que tu cuerpo pueda tolerar y no sobrepases su límite de alcohol. Te vas a sentir como nunca antes

También puedes probar a comer frutas frescas durante cada trago. Es cierto que en ninguna fiesta sirven frutas cuando se está de celebración, pero si es posible, hazlo. De este modo ya repones los minerales y nutrientes que vas perdiendo a cada coctel, y en la mañana no te vas a preguntar: ¿cuánto dura la resaca? Ni te cuestionarás qué tomar para la resaca, pues estarás en perfecto estado.

Medicamentos para la Resaca

Si buscas un remedio para la resaca, especialmente para el dolor de cabeza, prueba con ibuprofeno y paracetamol. Aunque este último debes consumirlo con cuidado, ya que puede ser dañino para el organismo cuando aún hay alcohol en tu cuerpo.

¿Ya sabía que la vitamina b12 resaca es otro medicamento efectivo? Pues el hidroxil para la resaca se considera una de las alternativas más efectivas, ya que combina una serie de vitaminas del complejo B como vitamina b12 para la resaca, B6, B1, entre otras. Hidroxil para resaca no puede faltar en el armario de tu baño luego de cada celebración. Tenlo en mente.

Ya tienes toda la información sobre qué tomar para la resaca naturalmente y de modo casero. Pero lo ideal es que controles lo que ingieras en alcohol, y no sufrir las consecuencias de su intoxicación. Pero vamos, a todos se nos va la mano cada tanto, así que ya sabes que hacer. ¡A disfrutar!

Remedios Caseros para la Resaca
3.8 (75%) 4 voto[s]