Todo lo que debes saber del Microblading

que es el microblading

A toda mujer le encanta mantener en buen estado sus cejas. Si quieres saber qué es el Microblading y la forma en que debe implementarse, llegaste al post indicado. Aquí te hablaremos de todo lo que debes saber del Microblading, ¡presta atención!

¿Qué es el Microblading?

El Microblading es una técnica estética que funciona cuando los vellos de las cejas comienzan a caerse o no tienen forma propia. Si tienes este problema, el Microblading lo solucionará y a muy corto plazo.

Se basa principalmente en la implantación de pigmentos, para dar forma y color a las cejas por medio de una aguja nano extrafina. Esta aguja especializada, se fabrica en Japón y tiene distintos modelos para cubrir cualquier exigencia.

¿Cuál es el procedimiento para realizar Microblading?

Es un procedimiento bastante sencillo pero que debe ser realizado por un especialista. Lo primero que se realiza antes de comenzar el tratamiento de microblading de cejas, es una prueba para comprobar si la persona es alérgica o no al producto que se aplicará.

Luego de esto, se pregunta qué forma quisiera en sus cejas y se estudian los rasgos faciales del paciente para poder ofrecer mejores resultados. Es algo bastante sencillo, pero por los productos que deben usarse es mejor que se haga con cuidado y profesionalidad.

Esta técnica, dura aproximadamente una hora y es bastante eficaz. Si se realiza adecuadamente, el Microblading dura por lo menos un año. Eso sí, luego de un mes se recomienda hacer una segunda pasada para obtener mayor durabilidad. Ahora podrás tener la mirada que siempre quisiste.

Materiales empleados en el Microblading

Los materiales que se emplean, dependen de la persona a la que se le realizará el trabajo. Como debe estudiarse la piel y la pigmentación, el equipo varía. Mira la lista con los principales materiales para realizar Microblading.

  • Agujas de microblading 7, 12, 14 y 18 púas nano extrafinas. El proceso se realiza insertando en la capa interna de la epidermis, distintos tipos de pigmentos que aparentan ser vello facial. Dependiendo del trabajo que se deba realizar, se usa cualquier tipo de agujas.
  • Pigmentos que se insertan. Estos dependen exclusivamente del tono del cliente. Deben coincidir con el color original para poder dar un aspecto mucho más realista y natural.

Es importante que estos pigmentos, sean hipoalergénicos para correr menos riesgos de padecer alguna alergia. Debes saber que este no es maquillaje temporal y que su duración no es mayor a un año.

Micropigmentación y Microblading, ¿es lo mismo?

Muchas personas confunden estos dos términos creyendo que son lo mismo, pero no lo son. La principal diferencia es que, con la Micropigmentación o maquillaje permanente, el resultado es mucho menos realista.

Esto se debe a que con el Microblading se trazan líneas una a una y a mano alzada, sin uso de ninguna máquina. Lo que da origen a un aspecto mucho más realista. Dando un resultado más preciso.

Ahora, recurrir al maquillaje para cejas quedo en el pasado. Con esta nueva técnica vas a poder deslumbrar con tu mira a donde quiera que vayas. Este procedimiento se puede hacer tanto a mujeres como a hombres.

Características del Microblading

Si aún no te decides a realizar esta técnica, no importa, a continuación, te dejaremos las principales características de implementarlo. No esperas más y presta atención a lo que diremos a continuación:

  • Aumentaras la densidad de tus cejas de una forma impresionante.
  • Dura por lo menos un año y puedes retocarlo cuando quieras.
  • El procedimiento es bastante rápido. No duraran más de una hora en hacerlo.
  • Los resultados son completamente como quieres. Para que se cumplan tus expectativas se estudia la forma de tu cara y el color de tu pelo.

¿Qué dicen los profesionales del Microblading?

Hay muchos profesionales que prefieren implementar esta técnica pues saben que da mejores resultados al final. Haciendo, que los clientes se sientan satisfechos.

Algunos también les gusta compartir sus conocimientos con los demás. Katherine Valencia, es una de las profesionales de Microblading y Micropigmentación que no tiene problema en formar a otras personas en este arte.

Si quieres unas cejas perfectas, realízate Microblading.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here