Cómo fortalecer tu salud con los suplementos deportivos

planta tribulus

Para los deportistas aeróbicos tanto la resistencia como la fuerza son cualidades de gran valor, es por ello que complementan sus rutinas de ejercicios y su alimentación con suplementos deportivos como el tribulus terrestris o el triptófano regulador del sueño, entre otros.

Mantener e incrementar la resistencia y la fuerza es esencial para nadadores, ciclistas, corredores, triatletas, etc. De allí la importancia de conocer qué son los suplementos deportivos y cuáles se deben consumir de acuerdo a las necesidades de tu cuerpo y organismo.

¿Qué son los suplementos deportivos?

También denominados “ayudas ergogénicas”, los suplementos deportivos son productos que se emplean para optimizar el rendimiento de un atleta. Estos productos pueden contener minerales, vitaminas, aminoácidos, hierbas o cualquier congregación o extracto de dichas sustancias.

Usualmente los suplementos deportivos pueden adquirirse sin necesidad de una receta médica. Estos productos son considerados suplementos dietéticos o alimenticios.

Te indicamos a continuación, una selección de algunos de los suplementos deportivos más efectivos para que tengas en consideración.

Tribulus terrestris

Es una planta utilizada desde hace siglos en la medicina tradicional con el fin de vitalizar, energizar y potenciar el rendimiento físico y sexual del hombre.

La tribulus terrrestris contiene gran cantidad de componentes con propiedades bioactivas, las cuales son las principales responsables de sus poderes curativos. La planta también es conocida como un anabólico natural.

Este suplemento deportivo se utiliza para mejorar la salud en general, especialmente en los hombres ya que incrementa los niveles de testosterona.

Triptófano

Es un aminoácido que regula el sueño, evita la depresión y favorece el correcto desarrollo del sistema nervioso central.

El triptófano es fundamental en la dieta diaria, pertenece a la familia de las proteínas, y se le conoce como el aminoácido esencial. Es responsable de la síntesis de melatonina la cual es la encargada de regular el sueño, lo que hace que este suplemento deportivo sea fundamental para evitar el insomnio.

Nuestro cuerpo no tiene la capacidad natural de producir este aminoácido, por lo que debes consumirlo por medio de alimentos, fármacos, frutos secos o complementos nutricionales.

Vitamina D3

Esta vitamina es necesaria para los huesos y el corazón, así lo han afirmado los expertos en la materia.

Esta vitamina también puede ayudar con el incremento de la fuerza muscular, por lo que debes incluirla en tu dieta de manera balanceada.

Inulina

Es un polvo prebiótico que se deriva de la raíz de achicoria.

Este suplemento actúa nutriendo las bacterias saludables propias de tu intestino. Gracias a sus efectos, ayuda con el proceso de digestión, y además se ha comprobado que los prebióticos detienen los impactos psicológicos y físicos producidos por el estrés a largo plazo.

Isowhey 100

Es un suplemento deportivo de proteína. Cuenta con microfracciones de poco peso molecular que mejoran la absorción del hierro, la inmunidad, y también aporta proteínas de alto índice químico.

El Isowhey también contiene vitamina E, vitamina C, selenio y Zinc, con gran poder antioxidante que aligera la recuperación general, previene infecciones, retarda el envejecimiento celular y mejora el estado de salud en general.

Power Bcaa’s

Es un suplemento deportivo capaz de reducir la degradación muscular producida por el ejercicio, y origina una recuperación más rápida para que te sientas más fuerte y lleno de energía.

Vitapower

Es un suplemento deportivo polivitamínico mineral.

Contiene Ginseng Rojo Coreano para aportar más vitalidad. Brinda el 100% de las dosis diarias recomendadas de las vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12. D, C y E, así como de minerales como el calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, molibdeno, yodo y zinc.

Los suplementos deportivos son una opción excelente si deseas obtener resultados óptimos en tu desempeño como deportista, siempre y cuando los consumas de manera equilibrada y con la debida orientación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here