Cómo Eliminar la Papada, Métodos más efectivos

eliminar la papada

Métodos en la medicina estética para reducir papada

Más del 60% de las mujeres españolas centran sus preocupaciones del ámbito estético, en la papada, la flacidez de la piel y la bolsa de los ojos, siendo la papada la que más les preocupa.

Tal vez no es conocido por todos, pero la papada se forma por diversas razones y una de esas es la genética. Además de una alimentación incorrecta y de la falta de ejercicio, muchas personas sufren de esta acumulación de grasa de manera congénita, sin importar su constitución física. Otro aspecto a tener en cuenta, es que la acumulación de grasa se desarrolla durante la adolescencia que es el período en el que las células tienden a captar más grasa por lo que al alcanzar la adultez, la papada ya está formada definitivamente. Por otro lado, una postura inadecuada también contribuye con la acumulación de grasa debajo de la barbilla.

Sin importar cuál haya sido la razón principal, una vez haya aparecido, es necesario buscar ayuda profesional para eliminar la papada.

Métodos para eliminar la papada

Dependiendo del nivel de tejido adiposo acumulado, se pueden utilizar unos métodos u otros. Para niveles moderados o leves, se puede hacer uso de técnicas no invasivas. Para algunos casos severos, se debe recurrir incluso a la cirugía.

Para comenzar, describiremos las técnicas sin cirugía de mayor efectividad para la reducción de la papada.

Coolsculpting

El Coolsculpting es un método desarrollado por científicos de la Universidad de Harvard, el cuál consiste en un proceso selectivo y controlado de enfriamiento que congela las células grasas, sin causar daños a la piel. Los adipocitos a los que se les aplica el tratamiento se congelan, y con el tiempo el organismo se encarga de procesar esa adiposidad y la desecha por medio del sistema linfático.

Este tratamiento es muy efectivo, y los resultados pueden verse en tres semanas generalmente. Estos resultados mejoran progresivamente en los siguientes tres meses.

Tecnología HIFU

De las siglas en inglés para “High Intensity Focused Ultrasound“, esta tecnología consiste en la emisión de ultrasonidos de alta intensidad dirigidos al área a tratar.

Estos ultrasonidos focalizados elevan la temperatura de las células grasas, sin generar daño a los tejidos cercanos. Las células grasas tratadas mueren, y una vez disueltas son desechadas por el metabolismo del cuerpo.

Exilis Elite

Este método emplea la radiofrecuencia monopolar para eliminar la acumulación de grasa en las capas profundas de la piel.

La técnica consiste en emitir ondas electromagnéticas RF con ultrasonidos, para incrementar la temperatura del interior de la piel sin dañara las capas superiores. El calor generado disuelve los cúmulos de grasa y estimula la producción de colágeno, lo que ayuda a recuperar la firmeza y tersura de la piel.

Un centro estético especialista en tratamientos no invasivos y sin cirugía, puede ser la mejor opción para ti. Valida estas opciones antes de recurrir a la cirugía.

Continuando con los métodos para reducir la papada, te describimos las técnicas invasivas y quirúrgicas más comunes.

Mesoterapia

Este es un método invasivo sin cirugía que cosiste en la aplicación de un preparado de acido hialuronico no reticulado. Este preparado incrementa el nivel de captación de agua y de generación de volumen, y también aporta un complejo multivitamínico alopático especial, seguro y efectivo.

La acción biológica de los productos y el método de infiltración mediante mesoterapia, logran la bioregeneracion. Se aplican varias técnicas (nappage, point by point, papula) de acuerdo al área a tratar.

Infiltración de ácido destructor

Esta técnica funciona como una liposucción química, y destruye las células grasas que generan la papada o doble mentón. Esta técnica es muy efectiva para grasa moderada o media, y poca flacidez.

Belkyra es una versión sintética del ácido desoxicólico, y funciona como un detergente que destruye el adipocito en lugar de vaciarlo, por lo que este no puede llenarse de nuevo. También produce una fibrosis leve, ayudando a la generación de colágeno, lo que promueve la retracción de la piel para evitar la flacidez.

Liposucción submentoniana

Es una intervención quirúrgica que consiste en aspirar la grasa de la papada. Es un procedimiento efectivo, de rápida recuperación y definitivo.

En estos casos es muy importante contar con un profesional, ya que todo el proceso al igual que los resultados, dependen de un diagnóstico correcto.

Antes de optar por un método u otro, es esencial que cuentes con el apoyo y asesoría de expertos. Solo los profesionales del área pueden ofrecerte un juicio adecuado e indicarte la técnica más apropiada para ti.

¿Te ha gustado el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here