Remedios para la caída de pelo en mujeres

La mayoría de las mujeres buscan lucir un cabello abundante y frondoso, porque éste es capaz de brindar una mejor apariencia. Sin embargo, la caída de pelo evita que esto sea posible. La pérdida de cabello es uno de los problemas capilares más comunes a los que se puede enfrentar, y de los más complicados de tratar.

No solo por ser una cuestión estética, sino también porque es capaz de afectar el autoestima de las personas con gravedad. La disminución de la densidad capilar puede estar relacionada con cientos de causas que van desde el estrés hasta los desequilibrios hormonales.

Pero la parte positiva, es que la caída de pelo puede detenerse de modo natural con ciertos remedios. Por eso a continuación se mostrarán algunos de los más efectivos a preparar.

8 remedios para la caída de cabello en mujeres

Para reparar lo que es la caída de cabello, existen muchos remedios naturales que se preparan desde la comodidad del hogar. No son complicados de hacer, puesto que consisten en mezclar los ingredientes y aplicar, agregando que tampoco estos son difíciles de hallar.

Por lo general, los remedios caseros para la caída de cabello son preparados a base de productos naturales que se pueden conseguir en cualquier lugar donde vendan plantas, frutas, verduras o derivados naturales.

Su nivel de éxito, dependerá de la constancia con la que son empleados y en su correcta aplicación. También siguen siendo una opción más sana para evitar la pérdida, puesto que no se tratará al cabello con químicos, sino con elementos e ingredientes naturales.

Por otra parte, son económicos y por lo tanto cualquiera puede sustituirles por otras preparaciones con el mismo fin, pero de mayor valor. Estos son los 8 remedios naturales para evitar la caída de cabello en las mujeres:

Aloe vera

Cuando se trata de encontrarle un remedio a la perdida de pelo en mujeres,  uno de los mejores ingredientes es el aloe vera. La sábila es ideal para el fortalecimiento del cabello sin  importar la edad que se tenga.

El aloe vera posee antioxidantes, minerales esenciales y un alto contenido de agua por lo que es  muy empleado en la industria cosmética. Pero también se puede emplear de forma natural para parar la caída.

Emplearle de modo natural es quizás uno de los modos más efectivos de aplicarle. Para esto se debe cortar horizontalmente una penca de aloe vera, y luego frotarle en la parte interna del cabello, es decir, en el cuero cabelludo.

Hay que dejar que se seque está aplicación, para después retirarle lavando con agua tibia. Para que surta el efecto deseados, lo mejor será repetir el proceso a diario.

Otra alternativa está en mezclar el gel de aloe vera con otro ingrediente como lo es el aceite de coco. Para preparar el gel de aloe vera se cortan algunas hojas de la planta (según la cantidad a preparar) y se pelan para extraer su pulpa. Después se agrega en una olla con poca agua y a fuego alto.

El aloe vera irá poco a poco cambiando de consistencia y convirtiéndose en un gel, al cual se le añadirá el aceite de coco previamente calentado. Hay que dejar enfriar a la mezcla, y aplicar la pasta en el cabello. Después de que actué, se debe enjuagar.

Té verde

Otro remedio casero para la perdida de pelo en mujeres es el té verde. El té verde es conocido por sus múltiples funciones para mejorar la salud del cuerpo, y también sirve para detener el problema derivado de la caída de cabello.

Funciona con este cometido porque aporta antioxidantes que permiten el crecimiento y fortalecimiento del pelo. La mejor forma de aplicarle en el cabello es preparando una taza de la infusión, la cual se debe dejar enfriar.

Tras hacerlo se necesita aplicar como enjuague en la cabeza, luego de lavarse el cabello. Este proceso convertirá a las hebras en piezas más brillosas y fuertes, siempre y cuando se practique aunque sea dos veces por semana.

Clara de huevo

Gracias a sus proteínas, el huevo es uno de los ingredientes esenciales para tratar la caída del cabello y para obtener uno mucho más sedoso y brillante. Es importante conocer además que contiene vitaminas como la B12, B5, A, E y D, además de hierro, yodo,  ácido fólico y albúmina.

Si el pelo se cae con más constancia de la normal, una buena idea para detenerlo es batiendo cuatro claras de huevo y frotarlas en el cuero cabelludo con movimientos circulares.

Debes dejarse actuar aunque sea por 30 minutos y después enjuagar como de costumbre.

Otro modo de emplear es mezclándoles con otros ingredientes como el aceite de oliva y la miel. Hay más mascarillas de pelo basadas en huevo para darle un aspecto más brilloso o eliminar el frizz, es un ingrediente muy útil para el cabello en general.

Aceite de almendras

No por nada existen tantos productos capilares que se basan en el aceite de almendras. De hecho, los antiguos egipcios le empleaban en conjunto con el aceite de ricino para contrarrestar la alopecia. Entonces emplearle no es un gran misterio o algo extraño a intentar.

Las almendras son abundantes en proteínas, proteínas que benefician tanto a la piel como al fortalecimiento del cabello. Para que surta efecto, basta con aplicar unas gotas de este aceite en la palma de la mano y realizar masajes circulares en el cuero cabelludo.

Tras ello, hay que dejar que se seque, y no es necesario enjuagar. Un cabello más sedoso y brillante ocasionará.

Aceite de romero

Siguiendo con la aplicación de aceites naturales, el aceite de romero es un aliado más para combatir la pérdida de cabello. Su modo de empleo es similar al del aceite de almendras, se aplican unas gotas en la palma de la mano y se dan masajes vigorosos en la cabeza.

Estos masajes lo que proporcionan es un aumento en la circulación de la sangre, el cual ayuda a que los folículos pilosos ganen fortaleza.

Por igual, el aceite de romero se puede agregar al champú que se usa con regularidad para un mejor efecto.

Col verde

La col verde o repollo es empleada como base de una mascarilla anticaída muy efectiva. Los motivos detrás de ello corresponden a que es rica en fibra insoluble y vitaminas variadas como la B1, K, E y C.

Para emplearla basta hervir durante algunos minutos hojas de la misma. Para luego, dejarles enfriar y  frotar el cuero cabelludo con estas. Tras ello es necesario dejar secar y enjuagar la cabeza con abundante agua tibia.

Aparte de ser frotada en el cuero cabelludo también puede ser bebida para este fin. Es necesario tomar jugo de col cruda todos los días por las mañanas, algo que fortalecerá al cabello y le hará más largo y lustroso.

Jugo de cebolla

La cebolla contiene bastante azufre por lo que sirve para mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Para aprovechar todas sus propiedades hay que extraer el jugo de este vegetal  y aplicarle en la cabeza.

Debe dejarse actuar aunque sea por 30 minutos y después lavar el cabello con abundante agua. Para que surta el efecto deseado se necesita aplicar, aunque sea dos veces a la semana por un periodo de tres meses.

Mascarilla de aceite de oliva y limón

Las mascarillas que combinan ingredientes ricos en proteína, son de una utilidad inmejorable para el fortalecimiento del cabello. Es por ello, que una hecha con la mezcla del aceite de oliva, un poco de zumo de limón y un huevo proporcionan un gran efecto.

Al mezclarle el resultado será una masa algo densa que se podrá aplicar en el pelo desde la raíz hasta las puntas masajeando con firmeza. Por otra parte, si el cabello además de caerse en exceso es quebradizo, lo mejor será aplicar más en las puntas.

Para que los resultados sean más efectivos, el cabello debe cubrirse con un gorro de ducha o con film plástico, y dejarle actuar durante toda la noche. Tras esto, hay que lavarse el cabello con normalidad. A medida que se aplique todas las semanas, el pelo se mostrará más sano y fuerte.

Cómo evitar la caída de pelo en mujeres

Si bien existen un buen número de remedios naturales para detener la  pérdida de cabello en mujeres, la realidad es que es mejor prevenir esta situación.

Hacer todo lo que esté al alcance para evitarlo será un modo más sencillo de contrarrestar los futuros problemas. Algunos de los consejos más destacables para evitar la caída son:

  • Descansar de forma correcta: En incontables ocasiones el no dormir las 8 horas recomendadas influye en el organismo y por ende en el cuero cabelludo. Lo mejor es dormir y tomar siestas cuando el cuerpo lo pida.
  • Evitar el estrés: El exceso de responsabilidades o tensiones en el día a día son una de las principales causas para la pérdida de cabello en mujeres. Hay que tomar la vida con calma y recurrir a actividades que relajen.
  • Cambiar los cepillos: Debe prestarse atención a la dureza de las púas de los cepillos, porque de ser muy duras podrían ser las responsables de que haya iniciado la caída del pelo.
  • Emplear productos con ingredientes naturales: Mientras más naturales sean los productos que se empleen para la limpieza y mantenimiento del cabello, mejor. Lo ideal es usar champús y enjuagues con componentes naturales. Así como evitar el empleo de siliconas, parabenos y sulfitos.
  • Cuidado con las planchas, secadores y productos para el peinado: El uso de planchas y secadores debería evitarse lo más posible que sea. Lo mismo ocurre con los productos para peinar el cabello, si no se puede a causa de la textura del cabello hay que asegurarse de que las ceras y lacas permitan al pelo transpirar.
  • Mantener una dieta equilibrada y balanceada: Tener una dieta que sea rica en frutas y verduras garantizará todas aquellas vitaminas y minerales que el cabello necesita para estar fuerte. Beber mucha agua es otra recomendación.

Causas de la caída de cabello en mujeres

Por más efectivos que sean los tratamientos caída de cabello  naturales, debe tomarse en cuenta que si se aplican y no se determina por qué el cabello está cayendo, puede que todo continúe.

Por ello, es de tanta importancia conocer los motivos, para poder actuar sobre ellos. Entonces ¿cuáles son las causas de la pérdida de cabello?:

  • Alimentación desequilibrada: No alimentarse como es debido causa consecuencias de este tipo, así como el deterioro de la piel y dientes.
  • Problemas de salud: Puede que la pérdida sea un indicio de una enfermedad más grave como la anemia, enfermedades de tiroides, autoinmunes y de la piel.
  • Uso de productos químicos dañinos: Los tratamientos caída de cabello en incontables ocasiones no sirven más que para enmendar las consecuencias de productos dañinos que han hecho estragos en el cuero cabelludo. Como lacas o geles.
  • Factores genéticos: La genética junto a los factores hereditarios determinan aspectos inalterables de las personas, en el caso de la pérdida de cabello, no es algo diferente. Los desequilibrios hormonales como los causados por la menopausia o dar a luz, son otra causa.
  • El estrés: Vivir con estrés es con facilidad una de las causas más comunes. Le siguen otras como los efectos ambientales que provocan la contaminación, el consumo en exceso del tabaco y el envejecimiento.

Síntomas de caída de pelo en mujeres      

Que al peinarse se caigan unos cuantos cabellos, o que luego de lavarse también, es considerado algo normal. No obstante, hay una gran diferencia entre la caída común del cabello y la que debe mantenerse bajo observación.

Para determinar con cuáles síntomas es necesario comenzar a emplear remedios para la pérdida de pelo mujeres, es indispensable estar atento a lo siguiente:

  • Abundancia de cabellos en cepillos y almohadas: Si los cabellos dejados al peinarse y dormir son notorios, algo no está bien.
  • Poca densidad capilar: Es sano peinarse con los dedos el cabello hacia atrás todos los días para verificar la densidad capilar, de ser poca se estará enfrentando a la pérdida.
  • Cabello de apariencia débil: Cuando el cabello tiene un aspecto opaco, con poco brillo, y se vuelve quebradizo, es hora de emplear los remedios para la pérdida de pelo mujeres.
Siempre Recomendamos que antes de utilizar algún Remedio Casero acudas a tu médico para conocer tu diagnóstico con más precisión
¿Te ha gustado el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here