Cómo Abortar con Ruda

Muchas mujeres se ven en la necesidad de interrumpir su embarazo por diversas circunstancias, bien sea por temas de salud propia, por motivos socioeconómicos o quizás por no ser el momento adecuado en sus vidas para concebir un hijo. Pero por razones legales o morales, tal vez no tengan la posibilidad de someterse a un tratamiento médico que termine con la gestación. Es en esos casos, cuando los remedios caseros y los métodos rudimentarios hacen su aparición. De ahí que la ruda planta medicinal sea una de las primeras opciones.

abortar con rudaSi no lo sabías, la ruda es una planta de origen silvestre, que puede crecer sobre una enorme diversidad de terrenos. Pero además, cuenta con una serie de propiedades comprobadas para la salud que pueden afectar distintos aspectos de ella. Se ha demostrado que la ruda en el embarazo puede resultar perjudicial, ya que tiene efectos emenagogos que pueden ocasionar grave sangrado y la pérdida del bebé.

Por tal motivo, la ruda es empleada en muchos casos como una alternativa natural para terminar con el embarazo. Las infusiones de ruda son muy fáciles de preparar, y la planta se puede encontrar en los mercados de ingredientes naturales. Sin embargo, debe emplearse con precaución.

Las consecuencias de tomar ruda pueden ser peligrosas, si no se cuenta con la opinión de un especialista que pueda vigilar el procedimiento. Cualquier método, bien sea natural o quirúrgico, requiere de supervisión médica para evitar futuras complicaciones que atenten contra la vida de la madre.

Como sea, la ruda abarca en su tallo y en sus hojas una serie de propiedades que pueden ser beneficiosas o no para la salud. O emplearse para determinados propósitos como el aborto. Es una solución natural para las mujeres que desean interrumpir el desarrollo del feto y por una u otra razón no pueden recurrir al aborto de manera convencional. Sigue conociendo más a fondo sobre esta particular planta.

Consulta siempre a tu médico antes de realizar cualquier Remedios Casero para el aborto.

¿Para Qué Sirve la Ruda?

Antes de explicar para qué sirve, bien vale la pena definir qué es la ruda. Se trata de una especia de arbusto de mediano tamaño, que florece con unas pequeñas flores amarillas que se confunden con su verde follaje. El nombre científico de la ruda es ruta graveolens, o así se llama la especie más conocida de la planta en el mundo entero.

Desde la antigüedad es empleada con diversos fines, principalmente como una planta medicinal, o para propósitos esotéricos. Pero diversos estudios han demostrado que puede ser altamente toxica a distintos niveles de consumo.

Si se quiere hacer uso de las propiedades de la ruda planta medicinal, hay que usar principalmente sus hojas, ya que es en ellas que se concentra la mayor parte de su aceite esencial. Basta con un té de ruda o consumir ruda en ayunas para conseguir determinados efectos sobre el organismo, ya que sirve para muchas propósitos.

En primer lugar, se sabe que las infusiones de ruda pueden servir para mejorar la circulación sanguínea. Sus efectos pueden despejar las arterias y regular los niveles grasos en sangre. De verdad puede ser efectiva para estimular este proceso orgánico.

Segundo, el té de ruda funciona para facilitar el proceso digestivo, ya que tiene la facultad de estimular la segregación biliar. En caso de trastornos digestivos, se aconseja tomar una taza de su té luego de cada comida.

Incluso, la ruda puede servir como un calmante natural. Su aceite produce una sensación de bienestar y calma que puede ser útil en caso de heridas leves y golpes. Y cuando de infusiones de ruda se trata, se puede calmar la ansiedad y problemas asociados al sistema nervioso.

Pero ahora, vamos a hablar sobre la ruda en el embarazo y las consecuencias directas que puede tener su consumo sobre la gestación del bebé. Hay que resaltar que tiene efectos emenagogos, y puede incentivar un profuso sangrado vaginal si se toma en las dosis adecuadas. De las consecuencias de tomar ruda, esta es la que buscan muchas mujeres para abortar. Ya que se desestabiliza la placenta y se incrementa el flujo sanguíneo al feto, derivando en su muerte prematura.

Si te preguntas para qué sirve la ruda en el embarazo, ya es de común conocimiento sus efectos abortivos. Sus propiedades estimulan de forma directa el aparato reproductor femenino, y acabar con el desarrollo del bebé. Y aunque se trata de un método natural, se debe tener especial cuidado con la dosis administrada, ya que la ruda puede ser tóxica en grandes cantidades.

¿Es Efectivo Abortar con Ruda?

Si, es efectivo. Cómo abortar con ruda es la principal interrogante de las mujeres que recurren a métodos poco ortodoxos, secundarios o naturales para someterse a un aborto, cuando las circunstancias no les permiten un aborto clínico. Y la ruda aparece como una alternativa para dar termino al desarrollo del embrión en los primeros 3 meses. Eso sí, solo puede ser efectiva durante este período de tiempo y no pasadas las 12 semanas, de lo contrario no tendrá efecto.

El aceite esencial de la ruda en el embarazo puede ser efectivo para abortar, si se ingiere su té al menos durante 3 días consecutivos. Se deberán tomar al menos 3 tazas de té de ruda diarios. Sin embargo, para potenciar sus efectos en el organismo, lo ideal es tomar en conjunto con otros productos que sirvan para incentivar el aborto, como por ejemplo la aspirina.

Hay que resaltar que se debe tomar la dosis justa de infusiones de ruda, ya que de lo contrario puede resultar toxica para el organismo, y deteriorar la salud de la mujer. En ese caso, lo mejor es contar con la opinión de un conocedor en remedios naturales, o de un médico que pueda vigilar el proceso de aborto.

De tener dudas de para qué sirve la ruda en el embarazo, ya debes tener claro que es efectiva para abortar. Que se debe tomar en la dosis recomendada y durante el tiempo de gestación indicado, para evitar futuras complicaciones que pongan en riesgo la salud de la madre.

Té de Ruda

Las hojas de la ruta graveolens, el cual es el nombre científico de la ruda, sirven para hacer té. Este puede ser beneficioso por múltiples razones, y no requiere de mayores exigencias para su preparación. El aceite esencial de la planta puede tener efectos directos sobre distintos procesos orgánicos en el cuerpo, por lo que se le considera una planta medicinal.

Por ejemplo, la ruda en ayunas puede funcionar para regular el proceso digestivo, ya que estimula la producción de enzimas y promueve la segregación biliar. Para quienes sufren de trastornos digestivos, las infusiones de ruda puede ser una solución de gran alivio. El té de ruda hasta puede servir como un calmante natural, para contrarrestar el dolor de pequeñas heridas o golpes. Pero lo que es mejor, también es funcional para calmar los nervios o la ansiedad.

Sin embargo, la ruda en el embarazo está contraindicada a menos que se busque dar término a la gestación. Sus efectos emenagogos pueden incrementar el flujo de sangre en el útero, y generar su muerte en poco tiempo. Ya se considera un remedio natural para producir el aborto en aquellas mujeres que no pueden someterse a una intervención en circunstancias normales.

El té de ruda puede resultar efectivo en muchos casos, solo debe consumirse en dosis establecidas. Ya que en exceso, puede resultar altamente tóxico para el organismo y tener severas consecuencias sobre la salud en general.

¿Cómo Se Prepara el Té de Ruda?

Si te preguntas cómo abortar con ruda, solo debes tener claro cómo preparar su té de la manera correcta y de qué manera tomarlo. Hay que considerar siempre que para obtener un resultado tangible en la interrupción del embarazo se deben seguir las indicaciones, y así evitar futuras complicaciones.

Ingredientes:

  • ½ litro de agua.
  • 3 cucharadas de hojas de ruda.
  • Miel o azúcar al gusto.

 

Paso 1:

Debes poner a hervir el litro y medio de agua en una olla mediana. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que no se derrame al borbotear.

Paso 2:

Una vez que el agua está hirviendo, añade 3 cucharas de hojas de ruda y deja que expulsen su aceite por alrededor de 10 minutos.

Paso 3:

Finalmente, retira del fuego y deja reposar por unos 15 minutos. Puedes usar miel o azúcar al gusto para endulzar su sabor, ya que puede ser un poco amarga naturalmente en la boca.

La preparación del té de ruda es bastante simple, y no requiere de muchos ingredientes. Cuando su uso está orientado al aborto, se recomienda combinar con otros productos como la aspirina, para potenciar su efecto sobre el útero. Es necesario mencionar además, que debe ingerirse 3 tazas al día, durante 3 días. No más de eso.

La ingesta excesiva de las infusiones de ruda puede afectar el organismo, y generar una severa intoxicación.  Entre las consecuencias de tomar ruda, la toxicidad de su aceite y su afección de la salud es de las más resaltantes. Por ello no se debe exceder la dosis aconsejada.

Propiedades del Té de Ruda

Son muchas las propiedades del té de ruda sobre la salud. Si se ingiere de la manera correcta y en dosis indicadas, puede funcionar para contrarrestar los efectos de algunas enfermedades. Y sirve como un método natura l para abortar en muchos casos. Aprende más sobre sus propiedades y beneficios:

En primer lugar, las infusiones de ruda tienen efectos digestivos que pueden mejorar la digestión. Y evita los síntomas de trastornos como la indigestión o estreñimiento. En cualquier caso, incrementa la producción de enzimas y de segregación biliar para facilitar el trabajo del estomago.

La ruda también es útil como calmante. Su aceite tiene efectos que puede aliviar el dolor físico sobre heridas y golpes. Pero también sirve para disipar la ansiedad, calmar los nervios o combatir el insomnio, ya que proporciona una sensación de relajación a quien la bebe. Por lo demás, puede eliminar la retención de líquidos en el organismo y puede acelerar la pérdida de peso en algunas personas.

Otra de las propiedades destacadas de la ruda planta medicinal, es su efecto emenagogo. Pues estipulado el sangrado vaginal profuso cuando se quiere. Por tal razón, la ruda en el embarazo está contraindicada a menos que se desee abortar. Ya que se incrementa considerablemente el flujo sanguíneo al útero, afectando el desarrollo del feto de inmediato.

Son distintas las preparaciones a base de ruda para abortar, pero la más recomendada es el té de ruda. Con una infusión de sus hojas, se puede extraer la mayor cantidad de su aceite para ingerir, y dejar que actué sobre el organismo. Aunque siempre es recomendable que quien quiera terminar con su embarazo lo haga bajo estricta supervisión médica, no todas las mujeres tienen esa posibilidad. Es así como recurren a remedios naturales con ruda para impedir el desarrollo del embrión, antes de los 3 meses.

Efectos Secundarios de la Ruda

Las infusiones de ruda pueden conllevar una serie de efectos secundarios, si no se toma la dosis correcta. Se sabe que esta planta puede ser altamente toxica para el organismo en grandes cantidades. Lo mejor es apegarse a las instrucciones e ingerir solo la cantidad recomendada de ruda siempre.

La intoxicación es la posibilidad más tangible y severa. Pero también se puede presentar malestar estomacal, espasmos o daños renales o del hígado por el exceso de su consumo. La ruda es una planta con la cual se debe tener especial cuidado, cualquiera que sea el propósito por el cual se toma.

¿Dónde Comprar Ruda?

La ruda planta medicinal, es una especie silvestre que puede encontrarse en casi cualquier bosque o sector de vegetación. Pero también puede ser adquirida en distintas presentaciones en tiendas naturistas, o que se especialicen en la comercialización de ingredientes naturales. Solo hay que preguntar de su modo de preparación y de qué manera tomarlo, para asegurarse de usar esta planta de la forma correcta.

El té de ruda es una alternativa en los últimos tiempos para todas las mujeres que no pueden someterse a un aborto clínico convencional, bien sea por legislaciones en contra del aborto. O porque se considera una aberración por parte de la sociedad. Pero métodos naturales como les dan la oportunidad de sobreponer su salud o su persona, por encima de un embarazo no deseado.

 ¿Has encontrado lo que buscabas? Puntúa este artículo
Cómo Abortar con Ruda
4.5 (90.07%) 1348 voto[s]